Cinthya Trinidad
Vicente Aguilar Aguilar, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), aún no decide si impugnará o no la designación que hizo el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para que Elizabeth Morales García ocupe la posición plurinominal que corresponde a dicho partido dentro del Congreso local, aunque reconoció que existe “presión” por parte de la militancia para que lo haga.
En conferencia de prensa, el petista que ocupaba la suplencia de Ramón Díaz Ávila, (quien fue electo legislador por el distrito de Coatepec) en la lista de candidatos plurinominales, dijo no estar de acuerdo con el modo en que el OPLE designó los espacios, pero insistió en que aun no está decidido a impugnar.
“Traigo una fuerte presión por compañeras, sobre todo por compañeras del partido para que yo impugne, lo voy a analizar. Siempre he decidido apoyar a las mujeres, el desarrollo y el crecimiento de las compañeras del Partido. Vamos a ver, he recibido más de 100 llamadas y lo vamos a dejar en un momento dado en las manos del jurídico del Partido”, declaró.
Y aunque consideró que Morales García tiene todo el derecho de ocupar el espacio, es también derecho de la militancia petista acudir a tribunales electorales para impugnar la designación que hizo el OPLE.
“Puede impugnar su suplente, puede impugnar la que va en cuarto lugar que es mujer, ellas mismas me han manifestado que quieren impugnar (…) ellos son libres, ellas son libres, inclusive me habló el diputado Tehuintle porque como tema indígena, puede hacerlo”, indicó.
Dejó en claro que fue la Coordinadora Ejecutiva Nacional del PT quien la colocó en la segunda posición de la lista a pesar de que no tenía militancia dentro del partido.
Por último, señaló que de no llegar al congreso local, él seguirá al frente de la coordinación de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo en Veracruz.