José Darío Pale Martínez
La diputada local priísta y secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ariadna Ángeles Aguirre, opinó que, aunque en el PRI siempre ha habido inclusión, aquellos perredistas que se quieran sumar al partido, se deben formar en la fila, ya que el tricolor privilegiará a quienes han sido leales.
Dejó entrever, además, que habría alianzas parciales con PAN.
Cabe recordar que el líder de su partido, Adolfo Ramírez Arana, dio a conocer que un ala del PRD se está sumando a este instituto político (el más antiguo del país), entre ellos el ex dirigente estatal del sol azteca, Sergio Cadena Martínez.
La legisladora destacó que hay gente que ha trabajado por el tricolor, gente que ha hecho labor de campo, de contacto con los ciudadanos, así como con la militancia.
“Finalmente yo siempre he dicho: es como en la colita, hay que formarse, no es un tema de que lleguen y se premien”, manifestó.
Reconoció que el PRI siempre ha demostrado apertura e inclusión y seguramente tomará en cuenta liderazgos.
Opinó que deberá haber actos de congruencia entre lo que se dice y lo que se hace, pero insistió en que primero se debe corresponder a los militantes, a los ciudadanos, con hechos y acciones.
Ángeles Aguirre reconoció que deberán analizar aquellos que tengan liderazgos en cada una de las regiones, pero deben apoyar a los que siempre han estado firmes y han sido leales al PRI.
“Son las cartas que debemos de valorar en primera y ya se vendrán temas de acuerdos, de negociaciones, pero siempre viendo por la militancia, por la base”, aseveró.
Por otra parte, en relación al próximo proceso electoral local, que arrancará en el mes de noviembre, la legisladora opinó que podría haber alianzas parciales con el PAN.
“En algunos lugares donde son necesarias esas alianzas, como en algunos otros que hemos visto que no hay forma de ponerse aliar y que a veces ha sido contraproducente”.