Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que el nuevo Nido del Halcón llevará por nombre “Arena Macuiltepetl”, ya que será utilizado para eventos deportivos, artísticos y culturales, además de que se dará en comodato a los empresarios encargados del equipo de Basquetbol “Halcones de Xalapa.”
En conferencia de prensa, puntualizó que este inmueble será entregado en el mismo esquema que otros como el estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente y el estadio de béisbol “Beto Ávila”.
“Será la sede del Nido del Halcón, pero el nombre será Arena Macuiltépetl, porque no solamente es deportivo sino también cultural y caben muchas cosas”.
Explicó que la intención es que este espacio sea para la promoción musical, arte, conciertos y eventos de folclor de pueblos originarios.
Cabe recordar que el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, confirmó que el recinto deportivo será entregado en comodato por un periodo de cinco años.
El pasado 28 de agosto se dio a entrada en el Congreso de Veracruz a una solicitud de autorización que remitió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para entregar en comodato el estadio de basquetbol.
La nueva sede de los Halcones de Xalapa tendrá capacidad para 8 mil personas, tendrá 5 mil 35 butacas en el área de gradas, mil 440 en la zona preferente y mil 525 desmontables, mientras que el estacionamiento subterráneo contará con 351 cajones en cuatro niveles.
Se construirá una cancha reglamentaria de 15 por 28 metros, taquillas y plazoleta cultural en la zona de ingreso, un área administrativa y otra operativa que incluye vestidores (local y visitante), gimnasio, sala antidopaje, staff, primeros auxilios y un camerino, tienda, cabina de medios y sanitarios.