Que la UV debe al menos 54 jubilaciones de catedráticos, dice el dirigente sindical Enrique Levet Gorozpe

Compartir

Cinthya Trinidad

Al referir que los gobiernos de Morena tanto estatal y federal le cumplieron a la máxima casa de estudios, Enrique Levet Gorozpe, Secretario General del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), reconoció que hay pendientes en cuanto a liquidaciones por falta de presupuesto.

En entrevista señaló que hay 54 casos de este tipo donde la UV ha dado a “cuenta gotas” los recursos para estos pagos.

Y es que acotó que la Universidad Veracruzana no tiene como tal una bolsa presupuestal para pago de liquidaciones por eso tiene que ir viendo de dónde obtiene los recursos.

“En las liquidaciones, en eso si vamos un poco retrasados, la universidad nos ha estado subsanando a cuenta gotas, la demanda”, declaró.

A lo anterior, agregó que las jubilaciones son “aleatorias”, entonces tampoco hay un monto estimado de cuántos podrían en determinado tiempo solicitarlo.

“Alrededor de 54, de este año, por falta de recursos. Las liquidaciones no están consideradas en el presupuesto (…) como no tiene el recurso previamentexf presupuestado, la universidad tiene que ir viendo de dónde saca los recursos, como es aleatoria la jubilación de los maestros no sabemos, como es voluntaria no sabemos cuándo se van a jubilar, pero de repente hay un grupo importante de maestros que se jubilan, y la universidad se atora presupuestalmente”, agregó.

Asimismo, aceptó que el gobierno de Veracruz que encabeza Cuitláhuac García Jiménez entregó recursos en tiempo y forma a la UV pero además en lo que refiere al subsidio que se otorga a las instituciones de educación superior por parte de la Federación, también se cumplió.

Para finalizar, dio a conocer que el presupuesto de la UV es de 5 mil 600 millones de pesos aproximadamente donde el gobierno federal aporta mil 800 millones de pesos.

Compartir