Pablo Jair Ortega
Para el único diputado federal veracruzano del grupo parlamentario del PT, Adrián González Naveda, a los Yunes se les reconoce que votaron a favor de la Reforma al Poder Judicial, “pero ni aplausos, mucho menos perdón ni olvido”.
El legislador por el distrito de Coatepec comenta lo anterior luego de que han corrido versiones en el sentido de que los Yunes pasarían del PAN (de donde oficialmente han sido expulsados) a algún partido como Morena, el Verde Ecologista o el Partido del Trabajo.
En este sentido, González Naveda ironiza: “Es la primera vez que los Yunes votan a favor de algo que le sirve al Pueblo de México. Hasta raros se han de sentir”.
Y explica más detalladamente, recordando la reciente elección histórica del 2 de junio: “Ese voto a favor de la Reforma al Poder Judicial es producto de la presión social que el electorado les ha hecho sentir. En el fondo, el sentido del voto de los Yunes es mérito del pueblo. La paliza que les dio la gente el pasado dos de junio les acomodó las ideas: o se alinean a lo que el Pueblo exige, o pierden vigencia y viabilidad política”.
“Así que, se reconoce que votaron a favor de la Reforma al Poder Judicial. Pero ni aplausos, mucho menos perdón ni olvido, merecen los que tanto daño le han hecho al pueblo de Veracruz”, subraya.
“Son muchas las cuentas que tienen que rendir, y ante eso no importa en qué sentido voten una reforma”, finalizó.