Boca del Río, Ver., 10/09/24.– La celebración del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en Veracruz ha generado una notable afluencia turística reflejada en la ocupación hotelera: 6 mil 200 habitaciones reservadas evidencia el éxito del evento y su impacto en la economía local.
La zona conurbada Veracruz-Boca del Río cuenta con 16 mil habitaciones disponibles, lo cual permite la realización de eventos de gran magnitud y fortalece su posición como un destino clave para el turismo de reuniones y convenciones.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó la proyección de la sexta edición en tierras veracruzanas: “estamos orgullosos de presumir desde aquí la magia de México, además de nuestros ocho Pueblos Mágicos: Coatepec, Xico, Papantla, Coscomatepec, Orizaba, Zozocolco, y los recientemente añadidos, Córdoba y Naolinco”.
Desde el evento inaugural hizo una invitación al público para asistir de manera gratuita al World Trade Center y disfrutar las riquezas que ofrecen los Pueblos y Barrios Mágicos del país, disponibles hasta el 12 de septiembre.
El Tianguis reúne a delegaciones de todo el país, mostrando las bondades culturales y turísticas de las diversas regiones; además, es también parte del esfuerzo por consolidar a Veracruz como destino de primer nivel.
“Gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador por instruir que este año se realizara aquí, es un verdadero lujo para nosotros”, concluyó.