Orizaba, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, supervisó el avance del Hospital de Salud Mental de Orizaba, el cual ya está en proceso de equipamiento para entrar muy pronto en operación para dar servicio especializado e integral en psiquiatría y psicología.
Junto con la secretaria de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo, recorrieron las instalaciones que está en sus últimos detalles para su equipamiento.
Este proyecto, que ha tomado 18 años desde que se colocó la primera piedra, abarca un terreno de 2.8 hectáreas y el rescate bajo la administración del Gobernador representa una transformación radical, ya que será uno de los centros de salud mental más grandes del país y del sureste de México.
El hospital recibirá pacientes de estados vecinos como Oaxaca y Puebla, y funcionará como un centro de referencia para instituciones como el ISSSTE y el IMSS.
En cuanto a su capacidad de atención, el hospital podrá recibir anualmente hasta 7 mil pacientes en psiquiatría y 8 mil en psicología.
Una de las características más destacadas de este hospital es la construcción de villas para el cuidado permanente de pacientes, quienes contarán con la atención de enfermeras, acompañantes terapéuticos y un médico.
El hospital también será pionero en la atención de menores, ofreciendo hospitalización en un ambiente seguro y amigable, con la disponibilidad de habitaciones, lo que lo convierte en un proyecto único a nivel nacional.