Con información de Radio Fórmula
El líder de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, afirmó este sábado que es violatoria de la Constitución la orden de un juez para evitar que el dictamen se discuta en el Pleno de la Cámara de Diputados.
“Es tan absurdo, grotesco e ignorante esta disposición de suspender mediante la vía de amparo, actos de otro poder”, sentenció el morenista.
Añadió, además, que invade competencias del Legislativo, por lo cual en plena autonomía y división de poderes advirtió que no se someterán a este mandato judicial.
“La mayoría Legislativa categórica y enérgicamente determina que no se somete ni se someterá a la jurisdicción del juzgado o juzgados que lo ordenen porque no tienen competencia para ella porque no se puede suspender el análisis relativo a la reforma”, explicó.
Esto responde a que una jueza de distrito en Morelos ordenó suspender de manera provisional la discusión del dictamen de reforma al Poder Judicial, misma que está programada para ser analizada y votada en San Lázaro por la nueva Legislatura a partir del lunes.
Aunado a esto, la medida se gesta en medio del paro de labores impulsado por jueces y magistrados en contra de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).