Xalapa, Ver., 31/08/24.- Con un avance de obra de 99 por ciento se encuentra la construcción del Hospital de Salud Mental de Orizaba, el cual fue abandonado por anteriores administraciones estatales y rescatado por la 4T, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El equipamiento especializado llegará en un mes a más tardar, una vez concluido el trámite administrativo de regla, pero el básico ya se está instalando.
Gracias a este avance, a principios de octubre estará siendo inaugurado, posteó en sus redes sociales el mandatario junto con fotografías que evidencian el estado en que se encuentra ahora la obra.
El Hospital de Salud Mental de Orizaba forma parte del récord de obras impuesto por el primer piso de la Cuarta Transformación, luego de 10 años de abandono; primero fue reacondicionado para fungir como Centro de Atención Médica Expandida COVID-19.
En total, se han destinado 84.5 millones de pesos para asegurar la atención de calidad en urgencias, consulta externa y servicios generales; incluye la rehabilitación de la casa de día y villas para pacientes crónicos. También funcionará como centro de enseñanza.