José Darío Pale Martínez
El Libramiento 4T quitó 10 mil vehículos diarios a Coatepec, y se espera que haya acuerdo con empresas de transporte para que haya rutas directas hacia municipios como Xico y Teocelo, sin necesidad de pasar por el pueblo cafetalero, así lo dio a conocer el presidente municipal Raymundo Andrade Rivera.
“Tenemos una estadística de que por el bulevar transitan más o menos unos 40 mil vehículos; nosotros calculamos que por lo menos transitan por paso obligado hacia otros municipios, alrededor de 10 mil diarios: esa es la carga vehicular que se le quitó a Coatepec”, señaló.
Afirmó que con la apertura de la segunda parte del libramiento de 3.5 kilómetros (y que también es un bulevar) se benefician Coatepec y los municipios aledaños.
Agradeció a los 40 ejidatarios y propietarios de los predios que cedieron el derecho de vía.
Cabe mencionar que la construcción inició en julio de 2023 con una inversión final de 300 millones de pesos sin adeudos y reduce los tiempos de traslado de los habitantes de Ayahualulco, Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes, Teocelo y Xico.
En el caso del transporte público, el edil informó que tienen que llegar a un acuerdo con las empresas concesionarias, pero no descartó que les puedan funcionar rutas directas a los municipios cercanos.
“Yo creo que la misma demanda de los ciudadanos va a empezar a solicitar, esto se va a dar como una cuestión natural y necesaria”, finalizó.