José Darío Pale Martínez
El Nacional Monte de Piedad despidió a peritos valuadores, al parecer de manera injustificada, por lo que un grupo de éstos protestó en Xalapa.
Dichos despidos se hicieron en todo el país, así lo dio a conocer Conrado Hernández Linares, perito valuador certificado.
En entrevista, explicó que a nivel nacional son 390 peritos valuadores que fueron despedidos el pasado 13 de julio de este año.
“Nos llevaron a unas instalaciones fuera de la institución, nos llegó un correo electrónico que decía asunto laboral y al momento de entrar ahí nos enteramos que era un despido”, señaló.
“Nos están pidiendo ceder nuestros derechos voluntariamente, lo cual es injusto y a la vez arbitrariamente. Nos sometieron, nos secuestraron literalmente. No sabemos por qué toman estás decisiones”, agregó.
El trabajador precisó que a todos los peritos los encerraron en salas de distintos hoteles en Veracruz, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México para hacerlos firmar.
Afirmó que además hay discriminación por parte de la administración general del Monte de Piedad, por lo que hoy decidieron manifestarse.
Comentó que tienen la supuesta intención de transformar al Monte de Piedad, pero desconocen de qué manera y por ello despidieron a los 390 peritos valuadores.
Recordó que anteriormente quisieron hacer lo mismo con los trabajadores sindicalizados, por eso es que se fueron a paro de labores.
El Nacional Monte de Piedad les propuso firmar un documento en el que cedían sus derechos para que no se pudieran presentar a laborar, pero ellos lamentan la forma en que la institución lo llevó a cabo.
Finalmente Hernández Linares quien detalló que en Xalapa despidieron a todos los peritos de las cuatro sucursales.
“No nos dieron un motivo, nada más nos dijeron tienes que firmar y es lo que te toca. La verdad así no son las cosas”.