Karla Méndez
12 de agosto de 2024, Xalapa, Ver.- La magistrada presidenta del Poder Judicial, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, aseguró que desconoce si existe una orden de aprehensión en contra de Joana Marlene Bautista Flores, derivada de las denuncias que presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En entrevista, la magistrada recordó que cuando entró como presidenta se hicieron auditorias, de las cuales derivaron denuncias, por las que se citaron a trabajadores del PoderJudicial que estuvieron en el primer trimestre del año 2023, entre esos la ex administradora Joana Bautista.
“Todo eso ya no está en manos nuestras. Se actúa a través de lo que pide la Fiscalía. Hasta el momento yo no tengo conocimiento al respecto, eso le atañe a la Fiscalía y al juez, que yo sepa no.”
Y es que hace unos días en un medio digital se dio a conocer que supuestamente la ex administradora del Poder Judicial, Joana Marlene Bautista Flores, ya que no justificó su inasistencia a la audiencia que fue citada en los juzgados del penal de Pacho Viejo por estar presuntamente involucrada en el presunto desvío de 50 millones de pesos.
Ante esto, la magistrada presidenta detalló que es a la Fiscalía General del Estado (FGE), a quien le corresponde determinar a quienes llamar y citar para declarar sobre las investigaciones derivadas de las denuncias presentadas.
Finalmente, puntualizó que como Poder Judicial, hasta el momento solo coadyuvan con la FGE cuando así lo solicitan para dar información al respecto.