En octubre se daría a conocer quién reemplazará los equipos de aire acondicionado en la Torre Pediátrica; rechaza titular de Salud que pacientes estén en riesgo

Compartir

Cinthya Trinidad

Será hasta el mes de octubre cuando se dé una solución definitiva a las fallas que presenta el sistema de enfrentamiento del edificio de la Torre Pediátrica, que se ubica en el puerto de Veracruz.

Así lo refirió la titular de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, quien explicó que será en esas fechas cuando se concluya el proceso de licitación para el reemplazo de todos los equipos.

Es de recordar que hace unos días, en la ciudad de Veracruz, madres y padres de niños con diagnóstico de cáncer exigieron al Gobierno del Estado y particularmente a la Secretaría de Salud, mediante una manifestación, que se solucione el problema del aire acondicionado ya que se afecta a los infantes.

“Lo estamos viendo desde la Secretaría de Salud, el tema del aire acondicionado; hemos dado soluciones temporales, instalando estos aires acondicionados caseros (…) para darle la definitiva solución que es el reemplazo del equipo completo se está licitando y que llegaría hasta octubre”, detalló.

Aunque reconoció que es principalmente en los pasillos donde las temperaturas propias del puerto de Veracruz son más perceptibles, insistió en que ningún paciente en tratamiento corre algún riesgo, pues estos sí están en áreas con aire acondicionado.

“Todos los pacientes hospitalizados o que están en algún tratamiento están en áreas climatizadas; no obstante, los pasillos sí tienen un poquito de calor, pero al interior los pacientes están bien atendidos con calidad en la atención y en áreas climatizadas”, concluyó.

Compartir