Cinthya Trinidad
La próxima secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinoza, aseguró que en la próxima administración estatal no se permitirá “ni un solo aviador” dentro de las filas de la dependencia.
En entrevista, refirió que ya ha tenido reuniones con el actual titular de la Secretaría, Víctor Vargas Barrientos, para ir planeando lo que vendrá, una vez que asuma el cargo.
“Ya estamos platicando; precisamente el día de hoy me toca estar en la Secretaría nuevamente y lo que estamos haciendo es intercambiar y conocer toda la infraestructura a detalle de toda esta Secretaría y bueno, con la intención de ir planeando lo que viene más adelante”, declaró.
Asimismo, indicó que existe la invitación para que los maestros y maestras que actualmente están comisionados regresen a las aulas, pues refirió que el compromiso de los docentes es con la niñez veracruzana.
“Está la invitación para que todos los maestros que están comisionados regresen a sus grupos, a sus aulas, necesitamos que la prioridad sean los niños y las niñas de Veracruz y tenemos que estar ahí, atentos a lo que nos corresponde que es el trabajo en el aula para la formación y el mayor número de aprendizaje para los alumnos (…) vamos a trabajar ese tema”, expuso.
–Y obviamente evitar que haya aviadores…– se le cuestionó.
–No, aviadores pero ni uno, ni uno solo– recalcó.
Claudia Tello Espinosa precisó que su objetivo al llegar a la Secretaría de Educación también será que Veracruz deje el primer lugar en analfabetismo y procurar que todos los niños y jóvenes concluyan su formación educativa y que nadie tenga que desertar por necesidad.
En ese sentido, reiteró que habrán de apoyarse los programas de becas que desde la Federación se impulsen, más los que surjan en la nueva administración estatal.
La también senadora electa estuvo presente en la Asamblea Informativa con relación a la Reforma del Poder Judicial que este miércoles se celebró con jóvenes de la Benemerita Escuela Normal Veracruzana en la capital del Estado.