Más del show de “Miguel Chiquito” para evitar ser imputado: en plena audiencia se fue a Urgencias; dicta juez receso indefinido

Compartir

Cinthya Trinidad / Karla Méndez / Darío Pale

Se dictó un receso indefinido de la audiencia de imputación en libertad que se le sigue al senador de primera minoría Miguel Ángel Yunes Márquez por los presuntos delitos de falsificación de documentos, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

Luego de seis horas de audiencia, donde en diversas ocasiones se dieron recesos, esta finalmente tuvo que suspenderse ya que el ex alcalde de Boca del Río tuvo que ser llevado a urgencias.

El abogado Arturo Salazar, por la parte agraviada, narró que fueron más de seis horas en las que la defensa de Yunes trató de meter diversas incidencias hasta que ya no tuvo más pretextos y entonces dijo que se sentía muy mal y se fue al hospital.

“Que le dolía mucho la espalda, que ya no podía comprender, que ya no estaba lúcido, cuando horas antes de entrar a audiencia estaba hasta retador de que no le habían dado los códigos de ingreso para la misma”, señaló.

Agregó que se trató de una situación fortuita, pero a Yunes Márquez se le veía bien, que comprendía todo y su abogado sólo decía que no podía comprender cognitivamente lo que le convenía o lo que no.

“Toda la táctica de la defensa fue dilatoria para que no se pudiera imputar, seis horas perdimos en algo que era no poder imputar”, comentó.

De acuerdo al abogado de Yunes Márquez, José Antonio Kuri, la audiencia se retomará cuando el panista se encuentre en mejores condiciones de salud y el juez de Control, Óscar Lozada, dicte nueva fecha de continuación.

Merece un Óscar: abogado de Morena

El representante de MORENA ante el OPLE, Gabriel Zúñiga Ovando, señaló que Miguel Ángel Yunes Márquez es un gran actor que merece un “Óscar”, pues para evitar ser imputado fingió estar enfermo.

Criticó el comportamiento de Yunes Márquez y de sus abogados al presentar tácticas dilatorias para no hacer frente a la justicia.

“Ese es el senador que quiere representar a los veracruzanos, que no tiene el valor de enfrentar a la justicia. Ahora que tiene oportunidad de hacerlo, que lo haga y que demuestre su inocencia.”

Dijo que Yunes Márquez viajó por carretera manejando más de 20 horas para salir de México e ingresar a Estados Unidos y por el contrario, no quiso viajar de Veracruz a Xalapa para participar en la audiencia.

Cabe mencionar que este día, mientras se realizaba la audiencia a Yunes Márquez, después de más de seis horas, argumentó sentirse mal justo antes de que se le dictará sentencia, por lo que se dio por terminada la sesión vía virtual en la que él se encontraba.

La nueva fecha de continuación de la audiencia de este jueves no dependerá ni de la autoridad jurisdiccional ni de la Fiscalía, sino hasta que se corrobore su estado de salud y se pueda reanudar.

Compartir