Priístas de todo el país quieren renuncia de “Alito” y crear dirigencia interina; piden también la no reelección, así como refundar al partido

Compartir

www.niusdeveracruz.com

En un desplegado enviado a diversos medios de comunicación, diversos actores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde aparecen dirigentes nacionales de dicho partido, así como líderes nacionales de organizaciones filiales, dirigentes estatales, ex diputados federales y hasta ex gobernadores, piden la renuncia del actual presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno “Alito”, así como repensar, recomponer o refundar a dichas siglas.

Lo anterior, ante lo que califican “los peores resultados en su historia”.

“En las elecciones de este año el Partido Revolucionario Institucional OBTUVO LOS PEORES RESULTADOS EN SU HISTORIA, tanto por los votos obtenidos, como por los cargos alcanzados. Lo sucedido en el 2024, implicó el fin de una época de transición democrática y alternancias que se inauguró en el año de 1997, así como el advenimiento de una profunda crisis del sistema de partidos políticos, que deberán encontrar nuevas fórmulas para participar y enriquecer la necesaria vida democrática de nuestro país”.

Tras el fracaso en las elecciones del 2021, pese a los resultados negativos reflejados en la pérdida de 8 gubernaturas (entre ellas la de Campeche), la dirigencia no atendió las recomendaciones de separarse del cargo que públicamente le hicieron varios expresidentes del partido, un grupo amplio de exgobernadores y exlegisladores, así como de varias corrientes internas de opinión y militantes prestigiados. Por el contrario, la dirigencia convocó a una Asamblea Nacional solo para cumplir con el requisito estatutario de efectuarla, evitando cualquier discusión al interior del partido, así como para extender indebidamente su mandato que debía concluir en agosto del 2023″, dice en otra parte del documento.

Figuran hasta un presidente del PRI del Boca del Río y uno ligado al diputado pluri Héctor Yunes

Cabe destacar que dentro de los firmantes destacan al menos dos personajes de relevancia que forman parte de la estructura del tricolor actual: el dirigente del PRI en Boca del Río, Julio Cerecedo, cuyo nombramiento le fue otorgado por el presidente del Comité Estatal, Adolfo Ramírez Arana en noviembre del año pasado.

El otro es Jose Ramón Martell, líder nacional de la asociación “Alianza Generacional”, que encabeza en Veracruz el recientemente electo como diputado plurinominal para el Congreso del Estado, Hector Yunes Landa.

Compartir