Durante operativo coordinado de los tres órdenes de gobierno en un domicilio de Boca del Río, la Secretaría de Marina-Armada de México aseguró 79.698 kilogramos de droga con características similares al cristal, así como 279 armas de fuego, 861 cargadores y 14 mil 979 cartuchos útiles.
Lo anterior, derivado de una orden de cateo instrumentada por la Fiscalía General de la República, donde intervinieron también las policías Naval y Municipal a fin de blindar el perímetro dentro del fraccionamiento y apoyar en la inspección.
Se trata de un golpe más a la delincuencia organizada, como parte de las acciones de la Coordinación para la Construcción de la Paz en toda la entidad, que permite destruir las sustancias nocivas y el armamento antes de que lleguen a la población y agraven el problema de adicciones y violencia.
La mercancía y artefactos decomisados ya están a disposición de la autoridad competente y la investigación está en curso con las debidas pruebas periciales, pesaje y demás diligencias.