El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que fueron más de 200 armas largas las decomisadas en un departamento en Boca del Río, cuyo operativo vistoso fue realizado el fin de semana.
Es un arsenal que sería la confiscación más grande de armas largas hasta el momento; también se encontró droga, reveló el mandatario estatal.
Como ya se informó anteriormente, en operativo coordinado, las fuerzas de los tres órdenes de gobierno aseguraron un inmueble donde, de manera preliminar, se presume hay más de doscientas armas largas.
Notificado durante la sesión de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de este martes, el mandatario abordó el tema en conferencia de prensa, en donde destacó el trabajo de inteligencia de las corporaciones involucradas para dar este relevante golpe a grupos delictivos.
“Estamos hablando de la confiscación probablemente más importante de armas largas contra la delincuencia organizada en la zona conurbada y ya está interviniendo la Fiscalía General de la República, la cual hará la confirmación de la información preliminar”, indicó ante medios de comunicación.
Abundó que, desde que se tuvo la información sobre el hallazgo de este armamento, se han encargado de resguardar el perímetro elementos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública estatal.