Queda claro que Yunes Junior tenía cuentas pendientes desde años atrás; engañaron a sus partidos para ocupar pluris: Cuitláhuac; no hay persecución política, reitera

Compartir

www.niusdeveracruz.com / Foto: Rigoberto Suárez

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que no existe una persecución política en contra del panista Miguel Ángel Yunes Márquez, senador electo de primera minoría, luego de que en días pasado fue citado en un juzgado para que responda por los presuntos delitos uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

“Dijeron que era por cuestiones políticas y electorales y no es cierto; es una denuncia denuncia desde 2021 y que sigue en sus trámites y que se va dando”, subrayó.

En este sentido, dijo que le pareció “muy extraño” que Yunes Márquez, sabiendo que tenía una denuncia pendiente, haya decidido buscar un cargo donde se le otorgará fuero constitucional.

“Sí fue muy extraño que a sabiendas de que tenía una denuncia busca un cargo donde le den el fuero, pero fue todavía mejor que en época electoral lo dice (Miguel Yunes): ‘habemos no uno, si no dos o varios presuntos delincuentes que nos van a detener'”.

García Jiménez se refería a las declaraciones de Yunes Márquez en el sentido de que había varios candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD que buscaron cargos en las pasadas elecciones que tenían denuncias y podían ser detenidos en los días siguientes.

“Queda claro que no fue o es una persecución política; tenían cuentas pendientes desde años atrás”, subrayó.

Enfatizó en que dichos candidatos engañaron a sus partidos “para ocupar las posiciones más apreciadas” que son las posiciones plurinominales en el número uno.

En este sentido, comentó que la pasada elección mostró un rechazo a esas nominaciones, incluido Miguel Ángel Yunes Márquez: “Claudia Tello (candidata a senadora) los barrió”

“Y eso demuestra pues dos cosas: que ellos sabían de esa denuncia y que iba a tener efectos legales judiciales y una manera de protegerse era agandallarse esas posiciones privilegiadas”, fustigó.

“Tomó su tiempo pero se estar demostrando que hay presuntas responsabilidades y tiene que atenderlas y ya lo que resulte”.

Compartir