VIDEO | Desconozco porqué el Ayuntamiento de Veracruz solapa al Grupo MAS; ellos los contrataron y le dieron la concesión: Cuitláhuac; pide ejemplar sanción millonaria

Compartir

www.niusdeveracruz.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez respondió a los planteamientos de la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, para que intervenga en el caso de la falta de agua en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.

En este sentido, el mandatario estatal dijo tajantemente que desconoce el porqué el Ayuntamiento de Veracruz solapa al Grupo MAS (empresa privada a la que se le dio la concesión del manejo y uso del agua en la zona).

“Ellos son los que los contrataron y les dieron las concesiones y ellos deberían aplicar desde hace rato sanciones contra la empresa y no lo han hecho”, sentenció.

En este sentido reiteró, que la solapan y se defiende a Grupo MAS.

“Vayan planteándole a la empresa rescindirle los convenios, pero antes la sanción”, enfatizó.

“Exhorto a que sancione a la empresa por no menos de 250 millones de pesos”, subrayó.

Para reafirmar sus hechos, García Jiménez presentó un video de la diputada federal Rosa María Hernández Espejo, donde señala irregularidades de dicha empresa.

“Alcaldesa de Veracruz, van dos años y medio de su gobierno y no ha hecho nada para solucionar el problema del agua de los veracruzanos. Por el contrario, ha sido más su interés por defender a la empresa privada Grupo MAS, como si tuviera un negocio familiar con el agua del pueblo”, expresó la legisladora morenista.

De igual manera, el mandatario estatal presentó en su conferencia de prensa la publicación realizada por el alcalde de Medellín, Marcos Isleño, quien también respondió a la presidenta municipal del puerto jarocho.

“Lo que Patricia Lobeira evita decir es que la introducción de dicha toma al río Cotaxtla afectaría a miles de familias de varios municipios, incluyendo Medellín y que por ningún motivo estamos dispuestos a aceptar. También se le pasó mencionar que Grupo MAS carece de los permisos de la CONAGUA, por lo tanto ni siquiera tienen un proyecto que dé fe de la sustentabilidad de dicho proyecto. Hay que buscar alternativas viables que eviten perjudicar a unos para sacar a Grupo MAS del apuro, porque lo que sí está muy claro es que esta empresa sólo se ha beneficiado económicamente de los ciudadanos, pero jamás le ha invertido a la infraestructura hidráulica que les fue prácticamente regalada por los gobiernos pasados”.

Compartir