EDITORIAL | Que le agarró chorrillo a “Miguel Chiquito” y no llegó a Pacho Viejo…

Compartir

www.niusdeveracruz.com

Al parecer, el pasado miércoles le cayeron pesados los tacos de “suaperro” a Miguel Ángel Yunes Márquez, justo cuando le dijeron que en NiusDeVeracruz estaban publicando que tenía sendo citatorio para presentarse en el penal de Pacho Viejo para que responda por los presuntos delitos de falsificación de documentos, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

Dicen sus cercanos que en ese momento le agarraron unos retortijones y gases en la lujosa camioneta; tanto que, discretamente, los guaruras hacían como que no escuchaban ni olían nada.

Pa’ luego es tarde… De volada pasaron a una Farmacia del Ahorro para comprar una caja de Lomotil y un Kaopectate para retardar lo que inevitablemente tenía que salir.

”¡Métele weeee, písale al aceleradoooooor!”, eran los reclamos airados al chofer para que apurara la marcha rumbo a la humilde mansión de interés social que tiene allá en el Estero.

Y casi-casi despega a la luna, dicen…

Desde ese entonces, “Miguel Chiquito” al parecer ha estado malito de la pancita. Lo bueno que todavía estuvo sano para ir a recoger su premio de consolación que lo acredita como senador de primera minoría.

Por la noche, con su suero hidratante a la mano y unas pastillas de Pepto Bismol, se supo que hizo comentarios entre sus cercanos en el sentido de que sí se presentaría a la audiencia, manifestando envalentonado “No les tengo miedo”.

Lo anterior, suponemos, porque Yunes Márquez va a querer politizar su proceso judicial señalando una persecución en su contra por parte del régimen conocido como la Cuarta Transformación, siendo que hay una denuncia y todos los elementos de que habría cometido varios delitos sólo para tratar de justificar falsamente su residencia en el puerto de Veracruz con documentos oficiales.

Anyway: su cita en el juzgado de Pacho Viejo era a las 8.30 de la mañana de este viernes, pero el fallido aspirante a la gubernatura y candidato a senador perdedor no se presentó porque, trascendió, presentó un justificante médico (Lo mismo hizo su papá la vez pasada cuando fue requerido; dijo que había sufrido un derrame cerebral).

Debido a que no se presentó, se difirió la audiencia, donde el juez de Control, Omar Lozada, advirtió que de no presentarse, serían declarados sustraídos de la justicia, él, así como otras personas que se mencionan como cómplices.

Es de llamar la atención que el panista, a través de sus abogados, haya presentado un justificante médico para no acudir a la audiencia, porque el pasado domingo se le vio muy sano cuando fue a recoger su constancia de primera minoría junto a su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, quien es su suplente, a las instalaciones de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la ciudad de Xalapa.

Incluso semanas antes retó a que lo investigaran.

Es de recordar el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial en Xalapa, con sede en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, hizo una requisitoria para que el ex alcalde de Boca del Río y hoy senador de primera minoría, Miguel Ángel Yunes Márquez, se presentará a la audiencia inicial de formulación de imputación en libertad para que responda por los presuntos delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

Lo anterior, luego de que presuntamente uso documentos oficiales, en complicidad con autoridades municipales del puerto de Veracruz, para falsear su residencia y poder competir por la Presidencia Municipal, sin haber tenido la residencia requerida por ley.

Lo dicho: perrito no come suaperro, pero hay gente necia que los consume en malos momentos.

Compartir