”Apoyemos a Claudia” pide Xóchitl Gálvez; revela cómo la engañaron presidentes del PRIANRD para hacerle creer que había ganado

Compartir

www.niusdeveracruz.com

La ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez reapareció luego de su derrota en los pasados comicios del 2 de junio y ha hecho revelaciones importantes.

Para el diario Reforma y Radio Fórmula, dijo que tuvo una desencuentro con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien le levantó la voz por haber felicitado a Claudia Sheinbaum.

“Marko me comentó que no podía haber felicitado a alguien cuando había sido una elección de estado”; sin embargo, Gálvez defendió su postura, afirmando que felicitó a Sheinbaum por reconocer su victoria.

De igual manera, el diario El Financiero que la panista pidió a la ciudadanía apoyar a Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, pues considera que nadie debe apostar por su fracaso y que si le va bien a su Gobierno, a México también le irá bien.

“El llamado que yo voy a hacer es: Sí, apoyemos a Claudia Sheinbaum, creo que nadie puede apostar al fracaso de Sheinbaum, pero también tenemos que defender nuestras causas”, externó la excandidata de la alianza PRI-PAN-PRD.

Aseguró que es necesario que la oposición continúe con los reclamos a la 4T sobre temas como la democracia, la división de poderes, los servicios de salud, el campo, entre otras cosas.

Dirigentes le dijeron que había ganado en CDMX, Veracruz y Guanajuato

De igual manera, Xóchitl Gálvez dio a conocer en entrevista con Latinus una serie de detalles acerca de cómo vivió el día de la elección presidencial, y la llevaron a decir que ganó.

Esto debido a que los presidentes del PRI-PAN-PRD le dijeron que la alianza opositora había ganado en entidades como la Ciudad de México, Veracruz y Guanajuato, principalmente. Además, en las encuestas de salida “hubo mucho voto oculto”, que pensaban que era a su favor, de ahí el “ya ganamos”, respaldado por triunfos en alcaldías de la capital del país, así como ciudades clave.

Incluso Xóchitl Gálvez dijo que, con base en cálculos previos a la elección, esperaba que su derrota fuera por nueve puntos, no por los 32 que le sacó Sheinbaum según los cómputos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Compartir