Minatitlán, Ver., 11 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró sentencia condenatoria de 140 años de prisión en contra de Josué “N” y Francisco Javier “N”, como responsables del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales D.A.G.G.
Hechos suscitados el 7 de septiembre de 2016, en la colonia Tacoteno de este municipio, cuando privaron de la libertad a la víctima para posteriormente exigir un pago por su liberación, mismo que fue efectuado sin ser liberada, posteriormente la víctima fue encontrada sin vida en una fosa clandestina.
El juez además de dictar sentencia suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 27/2019.
NOTA DE LA REDACCIÓN: Se trata de una banda de secuestradores que cometieron diversos actos violentos en contra de mujeres en la zona sur de Veracruz, con centro de operaciones en Minatitlán. Este caso en particular es de una trabajadora de la Refinería Lázaro Cárdenas, pero es sabido que existen otros casos graves en los que están implicados, como el de una menor de edad que también fue secuestrada y asesinada, cuyos restos también fueron encontrados en una fosa clandestina.