“La paz es responsabilidad de todos”: invita Gobernador a jóvenes a construirla juntos; inaugura feria de seguridad y desarme voluntario

Compartir
  • Canje estará abierto hasta el 15 de junio, de 10:00 a 16:00 horas

Boca del Río, Ver., 11 de junio de 2024.- Más de 20 dependencias federales y estatales instalaron en el World Trade Center la Feria de Paz y Desarme Voluntario, estrategia que busca promover entre la población valores, actitudes y comportamientos que inhiban cualquier manifestación de violencia y adicciones en los entornos familiar, escolar y social.

Previo a la inauguración, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez enfatizó que la juventud es el sector clave en la construcción del bienestar, por lo cual llamó a estudiantes de secundaria y preparatoria a colaborar en este esfuerzo institucional, conociendo los esquemas de prevención del delito y difundiendo campañas contra el uso de armas y drogas.

El evento tiene la finalidad de brindar servicios de salud gratuitos, asesorías en violencia de género y protección de los derechos de mujeres, niños y adolescentes, además de promoción de eventos deportivos, culturales y artísticos, “porque la paz es responsabilidad de todas y todos”, agregó el mandatario.

Dirigida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la feria refuerza la estrategia estatal de seguridad que trabaja diariamente en el compromiso, principalmente con los jóvenes, de garantizar que no haya delitos “y que todos puedan caminar tranquilos a su escuela y llegar sanos y salvos a casa”, destacó la jefa de Políticas para la Construcción de la Paz con Entidades y Regiones, Martha López López.

Sumado a lo anterior, hasta el 15 de junio permanecerá la campaña de canje de armas, municiones y explosivos por dinero en efectivo, de 10:00 a 16:00 horas, donde el Ejército Mexicano recibirá cualquier artefacto sin cuestionamientos ni consecuencias legales o jurídicas. Asiste al módulo en los salones Tajín 3 y 4 del centro de convenciones y contribuye al bienestar de las familias veracruzanas.

Compartir