El Ecologista Universal inició su viacrucis 39 rumbo a Laguna Verde: “Xalapa se ha convertido en ciudad-caníbal”

Compartir

José Darío Pale Martínez

El Ecologista Universal, en esta ocasión acompañado del vocero de la organización de resistencia civil contra la CFE “Chucho el Roto”, Jorge Morales Barradas, inició su viacrucis numero 39 para continuar su lucha para saber en qué condiciones está la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde.

De igual manera, protestó contra la actividad minera en Actopan y Alto Lucero.

Y es que para el legendario activista, el talón de Aquiles para todo es el agua: “lo que hacía falta era eso”.

Recordó el comercial donde se decía “Gota a gota el agua se agota… Desafortunadamente ya nos la terminamos; actualmente el agua es un lujo”.

“El colapso de la Ciudad de México. Iba a hacer la falta de agua, nadie me lo creía hace treinta y tantos años, por los grupos ecologistas; y pues bueno hoy nos estamos dando cuenta que no solo es México es Monterrey, Guadalajara y en Xalapa los tandeos y creo que tenemos que darle gracias a la madre naturaleza de que todavía nos está dotando del agua y que de alguna manera tenemos que compartirla”, señaló.

Para el luchador falta mucho qué hacer por el medio ambiente, como la reforestación, cuidado del agua, el cuidado de los manantiales, el cuidado de los arroyos, el cuidado de los afluentes.

Lamentó, por ejemplo, que el Pico de Orizaba ya se está deshielando, “lo cual es algo triste”.

Los ambientalistas y ecologistas señalaron que esto pasaría, pero los calificaron de amarillistas, borrachos, marihuanos, excéntricos, etcétera, pero ahora que ven esta situación comentan que el destino nos alcanzó.

Actualmente, dice, “hay que reorientar y pensar que es lo que debemos de hacer para la defensa de la flora y la fauna”.

Finalmente, señaló que Xalapa se ha convertido en una ciudad “caníbal” ya que va absorbiendo su entorno, y ya colinda con Jilotepec, San Andrés Tlalnehuayocan, y otros poblados.

“Hay situaciones muy tremendas”, finaliza.

Compartir