El gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó la liberación de un presunto implicado en el asesinato de la periodista María Elena Ferral, a través de un amparo federal.
En este sentido, criticó que los jueces federales (en este caso una jueza) estén liberando delincuentes con amparos “sacados de la manga que ordenan así plenamente la liberación”.
De igual manera, señaló que dicho amparo tampoco le permite tanto a la Fiscalía General del Estado, como a los agraviados, apelar, ya que la liberación ordenada por el juez federal hacia el juez de control es un amparo liso y llano que no da lugar a discusión.
En este sentido, dijo que se trata de “un exceso” porque se debe dar la oportunidad de apelar.
“Nos dejan sin armas los jueces federales”, subrayó.
Como ya se informó anteriormente, este miércoles 28 de febrero fue liberado Antonio “N”, acusado de supuestamente participar en el asesinato de la periodista el 30 de marzo de 2020, en la ciudad de Papantla, cuyos hechos están asentados dentro del proceso penal 46/2020.
También se encuentra detenido José “N”, quien era reportero de un medio de comunicación regional, imputado presuntamente responsable del crimen, ya que las autoridades judiciales encontraron un mensaje de texto involucrándolo en forma directa como participe del asesinato.
Otros detenidos: Othoniel “N”, alias “El Loco”, quien fue presentado en su momento como el supuesto conductor de la motocicleta donde viajó el supuesto tirador Carlos “N”, quien también fue capturado.
En el mismo operativo donde fue detenido Carlos “N”, también fueron aprehendidos Luis “N”, alias “El Coco”; Alfredo “N”, alias “El Fello”, y Nicaso “N”.
Otro señalado como partícipe es el ex regidor de Papantla, Efraín Rivera, líder taxista que fue detenido el 25 de abril del 2020 por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército. El pasado 15 de mayo del 2021 le fue ejecutada una orden de aprehensión por el asesinato de la comunicadora cuando salía del penal federal de Villa Aldama.