Que en las recientes horas el pitorreo veracruzano fue ahora en contra del ex gobernador Miguel ángel Yunes Linares, a quien si algo le pudre, le saca de quicio, es que se burlen de él.
Y es que este domingo se realizó una carrera de 5 kilómetros patrocinada por las Farmacias Similares en el puerto de Veracruz; al término de la misma, Yunes Linares presumió (con otro par de pazguatos tramposos) una foto presumiendo sendas medallotas.
Pero una página de Facebook de información deportiva dio cuenta que Yunes y sus cuates hicieron trampa en la SimiCarrera 2024 al puro estilo del ex priísta Roberto Madrazo, cuando hizo lo propio (tomó un atajo) en la Maratón de Berlín, en 2007. Para más información de ese caso, échele click aquí.
Fue así que “Los CazaTramposos Del Maratón; Cada Quien Sus Trampas” evidenciaron al ex gobernador de Veracruz, a su cuate Pepe Salvatori y un conocido entrenador llamado Juan Antonio Jiménez, presumiendo sendas medallas cuando ni siquiera completaron los 5 kilómetros para los que estaban inscritos.
Lo anterior fue demostrado con las estadísticas que se pueden consultar y descargar para todos los maratonistas. En las mismas, se detalla que ninguno de estos tres “atletas similares” registró la finalización de la carrera en su chip de corredor.
Otro que le puso sabor al caldo fue el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, quien también participó en la carrera y compartió en su cuenta de twitter: “Si se roban urnas, si se roban el presupuesto, si le roban al ISSSTE, cómo no se iban a querer robar una medalla (al puro estilo priista, como Madrazo). Mil disculpas Doctor SIMI. PD. Las medallas se ganan, no se roban. Si quieren una les regalo la mía ¡Tramposos!”.
Ya sabe, el gober Cascarita sigue siendo lo mismo, pero más tramposo.