José Darío Pale
Familiares de Christian Iván González Rueda y Ecaín Guadalupe responsabilizan a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Comisión Estatal de Búsqueda de no hacer nada en la localización de sus parientes.
Expresan que van dos años y no hay avances por desaparición forzada de Christian Iván y no tienen ningún avance, por lo cual se manifestaron en la plaza Lerdo.
Entrevistado durante la manifestación el señor Onésimo González González, señaló que han pasado dos años desde que desaparecieron Christian Iván González Rueda y Ecaín Guadalupe, y las investigaciones por desaparición forzada no avanzan y la Comisión Estatal de Búsqueda tampoco los ha buscado.
Es por ello que este lunes protestó en la Plaza Lerdo para denunciar las excusas que le dan, tales como que no hay el personal suficiente para buscarlo y que no conocen el sitio exacto de dónde desapareció.

Refirió que la última ubicación de Christian Iván fue en Cerro Gordo (municipio de Emiliano Zapata), mientras que la ubicación del taxi que conducía Ecaín Guadalupe y que fue en el que se trasladó, fue en Playa de Vacas.
Sostuvo que Karla Isa, quien en aquel momento era pareja sentimental de Christian, fue quien lo mandó llamar, por ello la responsabilizó de la desaparición de su hijo.
Lamentó que hasta ahora las autoridades no la hayan llamado a declarar, por lo cual acusó que el fiscal encargado de la investigación liberó el taxi al mes de la desaparición, ya que no encontraron huellas ni de su hijo ni del chofer, incluso da servicio en esta capital.
Finalmente por todo lo anterior llamó a las autoridades a que volteen a revisar el caso de su hijo porque ya son dos años y lo único que le dicen es que no tienen el lugar exacto de la desaparición de su hijo.
