Este sábado finalmente abrió a la circulación el puente de Las Trancas (en la salida de Xalapa) en su carril con rumbo al puerto de Veracruz.
Con esta apertura, se espera que el tráfico en esa zona se agilice, ya que se había convertido en los meses recientes en un nudo que dificultaba el paso vehicular tanto al puerto de Veracruz como a la comunidad Las Trancas, e incluso el paso hacia la avenida Arco Sur.
Como se recordará, desde abril inició la obra de construcción de dicho puente, considerado como parte del Plan B para la movilización del tráfico en Xalapa, agilizando el paso por la avenida Lázaro Cárdenas que atraviesa por la mitad a la capital veracruzana, y a su vez es la carretera federal 140.
La construcción del puente sobre la carretera federal 140 Xalapa- Veracruz permite un fácil traslado y transición vehicular al interior de Xalapa.
Con una inversión inicial de 75 millones de pesos, en el kilómetro 3+800, el puente mide 715 metros como parte de las obras viales para desfogar el tráfico vehicular.
El pasado 19 de diciembre, el puente de Las Trancas fue abierto a la circulación en su carril para entrar a Xalapa, aunque por las noches se vuelve a cerrar para continuar con la obra.
Cabe mencionar que aunque dicho proyecto ya fue abierto a la circulación, todavía luce en algunas partes en obra negra, donde faltan detalles por complementar como señalamientos, luces, pintura, etc.