Xalapa, Ver.- Morena es un partido democrático y sus procesos transparentes, por eso su elemento principal, la encuesta, es la que definirá todas las candidaturas, aseguró la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado, Rocío Nahle.
Destacó que la definición de su propia coordinación se basó en esta estrategia y así se hará en todo México y en todo Veracruz por lo que en su caso, aceptará los resultados de cada una de las encuestas que se apliquen en Veracruz.
En Morena, subrayó, la encuesta se respeta y “nadie mete mano” porque es la que determina a quienes desean como eventuales aspirantes a un cargo de elección.
Destacó que el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones son los entes que llevan a cabo las encuestas federales y estatales.
“Todo mundo, en todo el país, la encuesta es la que manda, nadie tiene mano ahí, la están haciendo directamente en México, el CEN es el que está haciendo las encuestas y ellos en su momento se las presentan a los participantes, nosotros no tenemos conocimiento de ello y en lo personal yo voy a aceptar lo que arrojen las encuestas, no tengo ningún veto había nadie”, puntualizó.
Rocío Nahle compartió que hasta este día se han realizado 51 Asambleas Informativas y Tomas de Protesta de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación “vamos caminando bien”, subrayó.
LA 4T SE CONSOLIDA EN VERACRUZ: NAHLE
Con 51 Asambleas Informativas y Tomas de Protesta en igual número de municipios, la Cuarta Transformación no solo está en marcha sino que se consolida en Veracruz, afirmó la Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el estado, Rocío Nahle.
Hoy, en el pueblo mágico de Xico, ratificó que recorrerá los 212 municipios de la entidad veracruzana y en esta primera etapa como coordinadora, ha podido compartir, convivir y principalmente escuchar a los militantes y simpatizantes de esta “revolución de conciencias”.
Rocío Nahle ha encabezado estos encuentros en 51 municipios y en todos ha dejado claro que la alianza entre Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo está firme y va con fuerza rumbo al proceso electoral de 2024.
Nuevamente subrayó que será hasta el próximo 2 de enero cuando, de acuerdo a los tiempos electorales, inicie oficialmente su precandidatura en su tierra Coatzacoalcos en punto de las 4:00 de la tarde.
En tanto, destacó que en este recorrido ha podido palpar el sentir de quienes realmente están en este movimiento renovador y por ende, el exhorto sigue siendo el mismo: unidad y organización.
Recordó que en Morena prevalecerán los principios ante todo: no mentir, no robar y no traicionar y además, la herramienta principal que es la encuesta será respetada porque sus resultados son determinados por el sentir popular.
“Y todos en unidad y esto lo comento porque así como fue la presidencia y la gobernatura pues también hay procesos para diputados federales y los locales que irán saliendo en su momento ¿cómo va a ser?, pues igual, saldrán los que tengan que salir, yo no sé quienes van a ser, si se anotaron 10, si se anotaron 20, al final va a ser la encuesta porque esta no es una aspiración personal, quien lo vea así no tiene cabida esto es un proyecto de nación que debemos continuar”, enfatizó.
Morena, repitió, no es propiedad de nadie y es un movimiento abierto que no está supeditado a intereses personales porque este es un proyecto de nación.