En la conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, destacó la sentencia de 70 años que se le dio a Alonso “N”, asesino de dos elementos de la Guardia Nacional, Guadalupe “N” y Juan Manuel “N”, en el municipio de Cotaxtla.
De acuerdo a los datos recabados, los hechos ocurrieron el 30 de enero de 2020 cuando las víctimas pretendían detener al hoy sentenciado, quien iba acompañado de un menor de edad, “y tras oponerse a su detención, privaron de la vida a los dos integrantes de la Guardia Nacional; después los abandonaron, los cuerpos de los elementos, en el basurero municipal”.
Se sabe también que al adolescente, en septiembre de este año, se le impuso una sentencia de 3 años y 4 meses en el Centro de Internamiento para Adolescentes.
IBAN ENCUBIERTOS
Reportes policiacos indican que los elemento sGuadalupe “N” y Juan Manuel “N”, pretendían detener a Alonso “N” y al adolescente por la posesión de arma de fuego calibre .22, misma que estaba siendo ofrecida en venta a través de redes sociales.
De manera encubierta, los elementos policiacos contactaron a los vendedores de dicha arma y los citaron un un basurero para probar el arma de fuego; fue al momento de decirles que estaban detenidos por la posesión del arma, que tanto Alonso “N”, como el menor (quienes también tenían otra arma de fuego en su poder) dispararon contra los guardias nacionales.
Los cuerpos de los oficiales fueron abandonados en el basurero de la comunidad de Los Carriles.