Más de dos mil 350 personas se beneficiaron este sábado a través de la gestión de la Diputada Federal Rosa María Hernández Espejo para llevar la Jornada Itinerante de Registro Civil del Estado de Veracruz en el Parque Lineal de Arboledas Zona Norte de Veracruz, también se ofrecieron servicios de salud básica.
Rosa María Hernández explicó que la se trata de un reclamo popular en la colonias más alejadas, “se trata de acercar el gobierno a las colonias y comunidades que por diferentes razones no pueden asistir a las oficinas, gracia a la disposición del Secretario de Gobierno se hizo realidad, está jornada”.
Desde las 9:00 hora de este sábado, se atendieron a cientos de veracruzanos con la extensión de copias certificadas de nacimientos, registros extemporáneos, altas de nacimiento, asesoría jurídica y registro de nacimientos.
La legisladora veracruzana Hernández Espejo dijo que es necesario llevar los servicios a las comunidades porque los ciudadanos no siempre tienen las posibilidades económicas o físicas para asistir a las oficinas del Registro Civil o de cualquier otro servicio de gobierno de los tres niveles de gobierno.