Ejemplar sentencia de 97 años de cárcel para homicidas de reconocido médico veracruzano

Compartir

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció el esfuerzo de la Fiscalía General del Estado y del Poder Judicial por litigar durante tres años a favor de aplicar el peso de la ley contra los homicidas del doctor Roberto Ventura Zepeda, a quien primero lo privaron de la libertad en diciembre de 2020 y luego intentaron ocultar el cuerpo enterrándolo en el patio de una casa en la comunidad Novillero Chico, perteneciente al municipio de Rafael Delgado, al centro del estado.

Los culpables, Jesús Alejandro “N” y Carlos Alberto “N”, quedarán en la cárcel 97 años por haber cometido los delitos de robo, homicidio y desaparición en contra del doctor que ocupó cargos como subjefe de la Jurisdicción Sanitaria VII y director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y médico del Hospital Regional de Río Blanco.

“Todos los días estamos pendientes y tomando acciones para mejorar cada vez más la seguridad. Reiteramos que solo con justicia se alcanza la paz y tranquilidad de la gente”, expresó el mandatario estatal.

“Una parte importante de la justicia es que ya no hay impunidad en Veracruz, por eso reconocemos la labor de la FGE y a los jueces del Poder Judicial del Estado que ayer lograron imponer, por ejemplo, después de un complicado juicio de tres años, una sentencia condenatoria contra quienes perpetraron el homicidio de un Doctor en la zona de Rafael Delgado en diciembre del 2020, y luego intentaron desaparecer su cuerpo. Los culpables, Jesús Alejandro N y Carlos Alberto N, quedarán en la cárcel 97 años por haber cometido los delitos de robo, homicidio y desaparición”, detalló el gobernador.

Compartir