Si postula MORENA a Mónica Robles en Veracruz, Sheinbaum perderá el voto católico y no conseguirá mayoría en el Senado, dice la Agencia Católica de Noticias

Compartir

A través de un artículo editorial (sin firma) la Agencia Católica de Noticias arremetió este lunes en contra de la ex diputada local Mónica Robles Barajas, quien busca la postulación como la segunda fórmula para el Senado por Morena, acompañando a Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

La principal crítica contra la política es por su apoyo a iniciativas como el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto, el cual fue despenalizado en Veracruz.

“En su trayectoria política multipartidista, Robles Barajas se ha generado una imagen de compromiso con la ‘cultura de la muerte’, más que de promoción a la vida y a la familia”, expresa dicha editorial.

“Su carta de presentación está constituida por todas aquellas iniciativas que atentan contra la familia natural y la existencia. Así, cada vez que en Veracruz ha surgido un proyecto en favor del aborto o de la Agenda LGBTIQ, aparece Mónica Robles Barajas detrás de él o como su abanderada (…) Por eso es que ahora que recorre la entidad con la esperanza de que no la vuelvan a vetar en el partido MORENA para encabezar la “segunda fórmula” al Senado de la República por Veracruz, han empezado a sonar las alarmas dentro del equipo la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum”.

La Agencia Católica de Noticias plantea que si Claudia Sheinbaum y MORENA ceden a las presiones de la familia de Mónica (es hija del poderoso empresario periodístico José Pablo Robles Barajas) y la coloca como cabeza de segunda fórmula para el Senado “entonces el Partido gobernante adquirirá desde el principio la enemistad de la inmensa mayoría de votantes católicos del estado de Veracruz”.

Y apunta la editorial: “Los padres de Mónica son muy cercanos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por ejemplo designó a la mamá de ella, Roselia Barajas y Olea, como embajadora en Costa Rica. Hasta ahí, todo muy bien (… En cuanto al papá, José Pablo Robles Martínez, López Obrador lo ha distinguido con su cercanía y el respaldo a los medios de comunicación que dirige en el mismo estado de Veracruz. ¡Pero una cosa es eso y otra generarle problemas a Claudia Sheinbaum con el electorado veracruzano!”

“La confrontación directa que representa Mónica Robles Barajas con el electorado católico veracruzano, y particularmente con las aguerridas mujeres de la entidad, le provoca a Claudia Sheinbaum un conflicto que no tiene, ni mucho menos necesita. Sheinbaum, lo que requiere en estos momentos, es la cercanía con la población, no pleitos ni colaboradores o colaboradoras conflictivas”.

“Si MORENA llegara a ceder a las presiones político-mediáticas del papá de Mónica Robles Barajas, es decir, de José Pablo Robles Martínez, López Obrador y Claudia Sheinbaum difícilmente alcanzarían la meta que se han propuesto: obtener la mayoría de los escaños en el Congreso del país. Muchas mujeres veracruzanas votarían contra Mónica Robles Barajas, y se manifestarían abiertamente contra ella, como lo han hecho cuando ha presentado sus iniciativas pro abortistas”.

LEA LA EDITORIAL COMPLETA, EN ESTE LINK…. https://acnmex.com/si-postula-morena-a-monica-robles-barajas-en-veracruz-claudia-sheinbaum-perdera-el-voto-de-las-familias-catolicas-y-no-conseguira-la-mayoria-en-el-senado/

Compartir