No se ha tenido comunicación con Eric Cisneros; no sé cuáles son sus intereses políticos o personales: dirigente de Morena

Compartir

Karla Eliana Méndez

Perote, Ver.- El dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, aseguró que las decisiones que tomen otras personas en nada afecta al partido: “al contrario, el movimiento se está fortaleciendo rumbo al 2024”.

En entrevista, se le cuestionó sobre la inasistencia del ex secretario de gobierno, Eric Cisneros, a los eventos de la coordinadora estatal de la Defensa de la Transformación, Rocío Nahle, y el dirigente estatal enfatizó que no puede hablar por otras personas.

“No he tenido comunicación con el compañero Eric. No sé cuáles son sus intereses políticos o personales. Se dicen muchas cosas; se dice que la oposición no existe en Veracruz y eso sí es verdad, las invitaciones están abiertas y cada uno va a responsabilizarse. Pregúntenselo a él; yo no puedo hablar por él.”

En ese sentido, recordó que la convocatoria para las aspirantes a la Senaduría cierra este 18 de noviembre, y aunque no obliga a que se retiren de sus cargos, en el caso de Dorheny Cayetano, ella ya solicitó licencia como coordinadora del consejo estatal de MORENA.

“El registro se cierra el 18 para el Senado segunda fórmula, 4, 5 y 6 diputaciones federales. No sabría decirte quienes se registraron. Tiene que ser una cuestión de ideales tiene que haber una equidad. Ya pidió licencia, ella estaba como presidenta del Consejo . Cada compañero es responsable de lo que dice y hace”, puntualizó.

Esteban Ramírez expresó que el movimiento es transparente, democrático e integral, por lo que no obliga a nadie a renunciar a sus cargos a pesar de que se registren a una convocatoria; sin embargo, ya es cuestión de ética el querer hacerlo.

Finalmente, reiteró que como partido MORENA se sigue fortaleciendo, por lo que al segundo día de darse a conocer a la coordinadora estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación, se tuvieron reuniones con los dirigentes del Verde y el Partido del Trabajo.

Compartir