Cinthya Trinidad
El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, hizo un llamado a los legisladores de los diferentes grupos legislativos para que acudan a las comparecencias de los encargados de despacho y titulares de Secretarías.
En entrevista, señaló que ante las ausencias de algunos diputados podría analizar que, por medio de un punto de acuerdo, se les exhorte a cumplir con sus obligaciones.
“Cada legislador y cada diputado ya sabe su responsabilidad, yo los vuelvo a invitar como cada año (…) cada quien es responsable y el pueblo se da cuenta de lo que hace cada legislador”, afirmó.
Reiteró que es obligación de cada legislador asistir a las comparecencias e incluso les recordó que tienen el derecho de cuestionar a los secretarios de despacho.
“Se ponen a hablar, podemos decir a las espaldas, y cuando tienen la posibilidad de hacerlo de manera frontal y darle los resultados al pueblo que el pueblo pide, pues no lo hacen”.
Por lo anterior insistió en que los diputados y diputadas de todas las fracciones partidistas deben acudir porque “a nadie se le tapa la boca”.
–¿Consideraría algún punto de acuerdo para bajarles por lo menos un día de salario a los diputados que no van?
–Si, se me hace adecuado, sí haré caso a tu petición.
En otro orden de ideas, habló sobre el presupuesto del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y en relación a la cantidad de trabajo que tendrán debido al proceso electoral, adelantó que se podría considerar aumentarles.
Es de mencionar que todavía está en análisis el proyecto de presupuesto para 2024 y se prevé que la propuesta pueda tener modificaciones.
“Hay que considerar un poco más para cubrir bien las elecciones y al estado de Veracruz”, concluyó.