El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en su mensaje con motivo del Quinto Informe del Gobierno desde la Fortaleza de San Carlos, en Perote, destacó el manejo honesto de recursos en su administración, por el cual han impuesto récord de obras.
“Todos sabemos bien que el voto popular castigó a quienes nos endeudaron y en treinta años prácticamente nos dejaron en ruinas el estado. La tarea de resarcir la corrupción neoliberal no ha sido fácil y para ir saliendo adelante había que, a la par de hacer obra pública y atender las tareas prioritarias de gobierno, ir saneando las finanzas estatales”, expresó el mandatario estatal en su discurso.
“Por eso desde diciembre del 2018 aplicamos una planeación para que no se despilfarraran los recursos públicos en privilegios de la clase política; el gobernador, los secretarios y subsecretarios nos bajamos el salario y nos ajustamos a los tabuladores de gastos, sin compensaciones; además, restringimos el uso de las aeronaves de gobierno para fines particulares y solo se autorizan para salud, protección civil, seguridad y gobernabilidad”, señaló.
“Redujimos el presupuesto para financiar a los partidos políticos cumpliendo con un reclamo popular. Y por supuesto, combatimos la corrupción de frente, medida con la que obtuvimos el mayor alcance presupuestal. Solo así fue posible hacer la histórica reducción del endeudamiento del estado por 19,800 millones de pesos menos, y al mismo tiempo realizar obra pública como nunca”.
Como representante del presidente de la República acudió Félix Arturo Medina Padilla, subsecretario de Gobernación; de igual manera, acudió el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, así como representantes de los poderes judicial y legislativo del estado, presidentas municipales, alcaldes, diputadas, legisladores y público en general.