Xalapa, Ver.– Al menos 17 ex funcionarios de gobiernos pasados han sido denunciados por actos de corrupción y de esos más de la mitad están tras las rejas, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al ser entrevistado en el programa A 8 columnas.
Sin embargo, lamentó que los que aún no están pagando por los diversos delitos cometidos –desvíos de recursos, encubrimientos, corrupción, entre otros– es porque recibieron beneficios por parte de jueces federales y les dieron amparos.
“La gente debe saber, lamentablemente, que algunos miembros del Poder Judicial sentimos que no colaboran en hacer justicia”.
Además señalo que su administración ha combatido frontalmente la corrupción lo que permitió el saneamiento de las finanzas, por ejemplo al quitar los estratosféricos sueldos y compensaciones a funcionarios de alto nivel, incluso para el propio Ejecutivo.
“Quitamos compensaciones, que ese era el truco, porque autorizaban a la Oficina de Gobernador 120 millones y se gastaban 250 porque se dobleteaban. La clase política se servía con la cuchara grande, abierta y legalmente”.
“Nosotros de combate a la corrupción y el programa de austeridad, tan solo el primer año recuperamos 200 millones de pesos”.