No habrá conflicto alguno por los resultados finales de encuesta: Zenyazen; se sumaría a Gira de Unidad con Rocío Nahle

Compartir

Karla Eliana Méndez

Xalapa, Ver.- De acuerdo al pacto firmado por la mayoría de aspirantes a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación, se decidió apoyar a quien tenga mayor votación; sin embargo, por equidad de género, si corresponde mujer, aunque se encuentre en cualquier lugar aceptarán que sea coordinadora, así lo reiteró el aspirante Zenyazen Escobar García.

En entrevista, precisó que el ex secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, fue el único que no firmó el pacto de unidad de MORENA, sino que envió a un representante.

No obstante, comentó, los puntos son claros, sobretodo que desde la llegada de la Cuarta Transformación y el gobierno de MORENA se ha caracterizado por defender la paridad y equidad de género.

Escobar García explicó que el acompañar a la aspirante Rocío Nahle en su gira por Orizaba y Córdoba, corresponde a un acto de unidad, además de que es la región donde él pertenece, lo cual se prestó a malos entendidos de que había renunciado a la coordinación.

“Nosotros firmamos un acuerdo. Ahí hubo un tema de confusión porque habían dicho que yo había renunciado, este acuerdo lo firmamos todos menos Eric Cisneros, firmó su representante. En este acuerdo se dice que aunque no esté en primer lugar una mujer que participe en los 9 estados, si es equidad de género iría la compañera.”

Zenyazen Escobar puntualizó que hay plena confianza en el partido MORENA, por lo que considera que no habrá conflicto alguno por los resultados finales que se darán a conocer el próximo 10 de noviembre, sino que habrá respeto por quién resulte ser la coordinadora o el coordinador.

Al cuestionarle sobre lo que sigue para su futuro, el ex secretario de Educación mencionó que esperara a los resultados para dar a conocer el rumbo que tomará, ya que pudiera regresar a su encargo o unirse a la Gira de Unidad de Rocío Nahle, junto con la otra aspirante Claudia Tello.

“Hay que esperar ver cómo nos encontramos y ahí determinaremos; tenemos que esperar, lo que está en pie es el resultado y de ahí vemos lo que sigue (…) A la Gira de Unidad me estaría sumando a trabajar con ellas. Tenemos 5 años de gobierno, pero hoy que he ido a los hogares hay mucho que seguir trabajando por el estado“.

Finalmente, explicó que su presencia en el evento del “Altar de Día de Muertos Más Grande del Mundo”, se trató de una invitación que le hicieron por ser maestro, además de reconocer que desde la Secretaría de Educación de Veracruz –cuando estuvo al frente– se trabajó por el Récord Guinness, que ya se logró.

Compartir