Karla Eliana Méndez / Foto: Rigoberto Suárez
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señaló que los secretarios de despacho deberán apegarse a los lineamientos que las autoridades electorales emitan; esto en vísperas a la temporada electoral federal que inicia de manera formal este primero de noviembre.
En entrevista, el mandatario estatal mencionó que cada uno de los y las integrantes de su gabinete tendrán seguir las indicaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y de trabajar en democracia.
Por su parte, aseguró que se vigilarán de cerca que los programas sociales no se vean relacionados con las campañas que iniciarán una vez se registren las y los aspirantes.
“Nosotros vamos a respetar todas las indicaciones que vienen a través de la Ley. Respetar la ley, apegarse a las indicaciones que nos dé la autoridad electoral y contribuir a que se estrene una democracia por fin aquí en el estado de veracruz, qué ya no estén los recursos públicos en las campañas, los vamos a vigilar bien, vamos a atender las observaciones que nos haga la autoridad electoral tanto federal, porque son concurrentes con las locales, así que tendremos que atender todas las indicaciones del OPLE”.
En cuanto a la repartición de programas sociales, el gobernador indicó que será la Federación quien decida si serán suspendidos o no, ya que estos se reparten cada bimestre y hasta el momento no han tenido ninguna indicación de manera formal.
“Eso no me corresponde a mi, eso será de la Federación, yo no he visto otra indicación si no hacerlo como corresponde, se dan bimestrales casi todos los apoyos e independientemente de las campañas de van otorgando”