Foto: Rigoberto Suárez
Xalapa, Ver.- Mediante estrategias de honestidad, combate a la corrupción y austeridad en el gasto público, el Gobierno del Estado ha logrado un ahorro financiero, con lo que construye un edificio anexo a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), con una inversión superior a los 98 millones de pesos de recursos propios.
En recorrido por la obra en construcción, acompañado por el titular de SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció ante medios de comunicación que, a más tardar en el mes de marzo del próximo año se estará inaugurando, para dar una mejor atención a los contribuyentes y albergar a cerca de 600 trabajadores.
“Les comento. Aquí van a estar las oficinas de Ingresos. Para nosotros era muy importante esta ampliación de las oficinas porque tenemos mucha concentración de personal en el edificio principal de Sefiplan y también a Ingresos viene también mucha gente de fuera. Tan sólo en las oficinas de Gobierno, de Hacienda de todo el estado, vienen a capacitaciones, gente que viene a aclara su situación fiscal y para eso requerimos un espacio diferente. Va a contar con su propio estacionamiento en la parte subterránea y ahora lo que estamos analizando es cómo van a elevar la edificación. Trae un avance de ingeniería porque ahora son estructuras prefabricadas y eso permite un avance muy rápido, así que pensamos que antes de marzo o en marzo a más tardar, ya estaría inaugurándose esta obra”.
–¿Se ha hecho con el ahorro?
–Son varias estrategias, recuerden que nosotros tenemos una permanente de combate a la corrupción. Tenemos también la ley que pusimos de austeridad para eliminar gastos y privilegios superfluos. Y de esa manera cada año tenemos un ingresito más, un ahorro, y con eso podemos nosotros atender este tipo de demanda.
Este edificio anexo, junto con la Torre Orgullo Veracruzano donde estará la sede de la Secretaría de Protección Civil, y la rehabilitación de la Casa Rébsamen para albergar a la Secretaría de Turismo y Cultura, contribuye a ahorrar 12 mil millones de pesos anuales en rentas de inmuebles, recordó.
TORRE ORGULLO VERACRUZANO
Por otra parte, el gobernador informó que la Torre Orgullo Veracruzano está “ya casi al 100 por ciento”.
“Faltan detalles. Yo creo que los vamos a invitar si no este mes, el próximo. Nomás déjenme ver mi agenda a ver cómo anda y ya los invitamos para que la recorran toda… Básicamente va a estar Protección Civil, es la que más espacio va a ocupar. Y de Educación, una dirección: la más grande, de la subsecretaria de Educación Básica, creo que es la de Primarias… Luego les comentó bien cuál de ellas, pero es la que ahorita está ocupando unas bodegas que están en Lázaro Cárdenas, por la Araucaria, en muy malas condiciones y por eso se les dio prioridad a ellos… Van a haber otras oficinas que se van a pasar, pero principalmente esa”.
Reiteró que son 12 millones de pesos, que una vez concluido esto, se van a ahorrar anual en rentas de oficinas y antes de enero se cambiaría al personal a su nueva base.