La ex secretaria de Energía, Rocío Nahle, a través de redes sociales, compartió la carta de renuncia que le envió al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Destaca como “un gran honor” el que haya sido considerada que haya considerado “para trabajar en el rescate del sector energético”.
“La responsabilidad que me confirió la asumí con toda mi pasión y entrega, anteponiendo siempre el interés nacional y del pueblo de México ante cualquier interés particular. Mi agradecimiento por la distinción en esta encomienda de primer nivel que me delegó”.
De igual manera, destaca: “bajo su guía y liderazgo hemos podido rescatar el sector eléctrico y de hidrocarburos. Hoy tenemos un balance donde se trabaja por el bien de la nación entre lo público y lo privado. La representación ante las naciones del mundo en esta área ha sido digna y sólida. A México se le respeta y se le trata con igualdad”.
Nahle también hace referencia a su labor en Dos Bocas: “Gracias por su confianza, pero, sobre todo, por su respaldo y apoyo para llevar a cabo la coordinación de un gran proyecto histórico, que quedará como legado de esta cuarta transformación, la refinería Olmeca en Dos Bocas, fue todo un desafío y su construcción un gran logro”.
