Karla Eliana Méndez
Xalapa, Ver.- El dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, señaló que ni ocupan ni se preocupan por la colocación de mantas en contra de la ingeniera Rocío Nahle García, ya que por ahora lo importante es que salga bien la sesión del Consejo para elegir a los 4 aspirantes a la Coordinación Estatal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.
En entrevista, explicó que de acuerdo a la convocatoria, 200 delegados y delegadas deben elegir a los aspirantes a la coordinación, mientras que a nivel nacional, aunque se tenía prevista que ellos eligieran otros dos aspirantes, hombre y mujer, ahora podrán elegir a más de una fórmula par.
“No tenemos ningún inconveniente; vamos bien. Yo no veo que tengamos que ocuparnos o preocuparnos; por eso lo que nos ocupa es que el Consejo salga bien. La convocatoria menciona que son dos hombres y dos mujeres. Se puede decidir por un hombre más y una mujer más. Va a depender de lo que diga la Comisión Nacional de Elecciones.”
En ese sentido, el dirigente, explicó que el dirigente nacional, Mario Delgado, lo que señaló es que será decisión de ellos el aumentar los aspirantes, esto para poder incluir a los que se hayan registrado de otros partidos como el PVEM y el PT, pero de no verlo necesario solo serían 6 aspirantes.
Respecto a las declaraciones donde lo acusan de favoritismo a Rocío Nahle por recibir la constancia de registro en el Comité Directivo Estatal, Esteban Ramírez, puntualizó que él no se tomó ninguna fotografía con nadie, solamente recibió una constancia de una aspirante, así como lo pido haber hecho con cualquier otra persona.
Es por tal motivo que también señaló que él no puede controlar a la ciudadanía que acudió a apoyar a la ingeniera Rocío Nahle y –por el contrario– ya que eso es decisión de los ciudadanos y ciudadanas que acudieron a las afueras del partido en pasados días.
“La primera convocatoria era para los militantes de Morena pero se tuvo que ampliar para militantes del Verde y PT (…) Yo no me tomé fotos con Rocío Nahle, yo recibí a Rocío Nahle en las oficinas del partido lo que pudo haber pasado con cualquier otro aspirante del partido; si yo estaba presente, con mucho gusto yo la podría recibir también”