Pablo Jair Ortega
Veracruz, Ver.- Acompañada de la diputada federal Claudia Tello, quien también se registró al proceso interno de Morena en Veracruz, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García anunció que analiza renunciar a ese cargo para estar en condiciones de buscar la gubernatura de Veracruz.
Sobre los apagones que se registraron la noche de este lunes, dijo que se están haciendo cambios en la infraestructura, pues se está cambiando la red eléctrica de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Sobre los demás aspirantes a la coordinación estatal de la defensa de la Transformación, comentó que “todos son libres de aspirar y de mi parte no tengo problemas con nadie”.
Asimismo, descartó que ella vaya a atacar a los demás aspirantes. “Al menos de mi parte no habrá” ataques hacia las demás “corcholatas” veracruzanas.

Sobre la demanda de que en Veracruz la CFE cobre menos a los usuarios, destacó que las tarifas eléctricas de México son las más baratas del mundo.
Sobre la refinería de Dos Bocas, comentó que “el trabajo prácticamente está concluido”.
“Yo le presenté un trabajo al señor presidente sobre el sector de energía. El trabajo en dos bocas prácticamente está concluido, tenemos otro proyecto…”.
Insistió en que está cumpliendo con la convocatoria que emitió Morena y también -subrayó- está respetando la ley electoral.
“Yo estoy cumpliendo con la convocatoria y con la propia ley electoral, A menos que ocurra otra cosa estaría presentando en octubre o noviembre.”
También acompañaron a Nahle en la conferencia de prensa los diputados federales Rosa María Hernández Espejo y Esteban Bautista.