Pablo Jair Ortega
Este miércoles por la noche se dieron cambios al interior del Poder Judicial, donde también fue muy vistosa la manera en que se tomaron posesión de ciertas oficinas.
Lo anterior, luego de la destitución de Ofir Aly Gutiérrez Ponce, quien hasta ayer se desempeñaba como subdirector de Recursos Materiales del Poder Judicial del Estado de Veracruz. Ha trascendido que su despido tiene qué ver con un viaje a Las Vegas que presumió en redes sociales con su esposa.
Dicho viaje lo habría realizado días antes del 15 de septiembre, único día de descanso autorizado para burócratas, pero se tomó todo un “fin de semana largo” desde antes del viernes.
A Gutiérrez Ponce lo vinculaban con la directora administrativa Joana Marlen Bautista Flores, quien no tuvo otro remedio más que ceder a despedir a su colaborador. La nueva subdirectora es Rosa Imelda Rodríguez.
Cabe mencionar que a Joana Marlen se le ha visto poco en eventos del Poder Judicial, y que por días o semanas no va a su oficina, lo que ha creado las versiones respecto a pérdida de influencia y desplazamiento incluso de funciones.
¿GRANDES NEGOCIOS EN RECURSOS MATERIALES?
Desde la noche de este miércoles, varios empleados del Poder Judicial daban cuenta de una inusual movilización de personal de seguridad. El rumor era que habían destituido a la directora administrativa hasta con policías. Después se sabría que en realidad todo era por la salida de Ofir Aly Gutiérrez Ponce.
Es decir, la oficina donde trabajaba este personaje, fue inmediatamente resguardada para evitar que se sacara documentación importante.
Hay también versiones de que podría haber investigaciones a futuro, ya que de acuerdo a versiones periodísticas, Gutiérrez Ponce –junto con una persona llamada Elvis– armaban contratos de servicio de mantenimiento a oficinas del Poder Judicial a empresas “fantasmas” que no se presentaban a trabajar y cuyas labores las hacía personal de Servicios Generales.