VIDEO | Privan de libertad a doctora y a su acompañante en Tihuatlán; activan operativo en la región de Poza Rica

Compartir

Esta mañana, cerca de las 10:30 se activó un Código Rojo en la región de Poza Rica por el plagio de una conocida doctora y una mujer que la acompañaba, en el municipio de Tihuatlán.

Los hechos se suscitaron en la avenida Ejército Mexicano, de la colonia Plan de Ayala, cerca del Gimnasio Invictus, cuando un un grupo de hombres armados privaron con violencia a la doctora Ruth “N” y una joven mujer, al parecer su pareja sentimental.

Según testigos, se trató de dos camionetas doble cabina con al menos cinco personas con pasamontañas, quienes se dieron a la fuga con rumbo hacia Poza Rica. Una es una KIA Sorento, cerrada, color blanco; la otra es una camioneta cerrada color gris de marca HONDA tipo CR-V.

En sus redes sociales, la doctora subió fotos de su boda con una joven mujer, al parecer la que fue también “levantada”. Otras versiones mencionaban que la privada de la libertad es su hija, pero esta versión tampoco ha sido confirmada.

Cabe destacar que el padre de la Doctora también fue secuestrado en 2018.

En sus redes, se puede apreciar que la Doctora realizaba labores altruistas relacionadas con su profesión médica; formaba parte del Club de Leones y habría participado en actividades políticas.

SSP ACTIVA CÓDIGO ROJO

A continuación, el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz:

Fuerzas de Seguridad activaron Operativo Código Rojo, tras reporte de una presunta privación ilegal de la libertad de dos personas, en la comunidad Plan de Ayala, municipio de Tihuatlán.

Fuerzas federales, estatales y municipales desplegaron un dispositivo de búsqueda y localización, en la región. Exhortamos a la ciudadanía reportar la comisión de cualquier ilícito al 9-1-1.

PRESUNTOS NEXOS CON EL NARCO

Cabe mencionar que en un video que circuló en redes sociales en abril de este año, un periodista llamado Richard “N” (quien había sido “levantado” por un grupo criminal) donde éste revela las conexiones de la delincuencia organizada que opera en la región de Poza Rica y municipios cercanos del norte de Veracruz.

En sus palabras, dice que este grupo criminal estaría presuntamente vinculado a Ruth Alamilla Olguín, directora de Salud Municipal en Tihuatlán, así como a Suemy Alamilla (hermana de la funcionaria) y un sujeto de nombre Uriel Alamilla.

“Estas personas contratan gente de lejos para matar, para ejecutar, esto derivado a que se presentó un ataque hace unas semanas en contra de sus familiares. Por coraje, por represalias, [estas personas] contratan sujetos no identificados, sicarios, y los manda a matar (sic.)”, dijo el reportero.

Según las supuestas confesiones de Villanueva, Ruth Alamilla estaría detrás de distintas ejecuciones.

Compartir