Este martes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez designó a Guadalupe Díaz del Castillo Flores como encargada de despacho de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud de Veracruz, luego del sensible fallecimiento de su titular, el doctor Gerardo Díaz Morales.
Quien fungiera en la dependencia como directora de Salud Pública es miembro del Comité para la Atención del COVID-19 en el estado, siendo vocera de las conferencias diarias durante la emergencia sanitaria, es médica cirujana por la Universidad Veracruzana y especialista en Epidemiología por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Previamente se desempeñó como directora de Evaluación y Análisis de la Información en la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, y subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, a cargo de programas contra el dengue, VIH y enfermedades no transmisibles, prevención de accidentes, vacunación y salud materna y perinatal.
El nombramiento que hace el titular del Poder Ejecutivo es con fundamento en lo dispuesto por los artículos 42, 49 y 50 de la Constitución Política de Veracruz, además del Reglamento Interior de los Servicios de Salud.