El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que serán 714 elementos los que reforzarán las tareas de vigilancia y seguridad en la región de Poza Rica, donde se han presentado diversos eventos violentos en las últimas semanas.
El despliegue táctico incluye personal de la Marina-Armada de México, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Pública mediante Policía Estatal y Fuerza Civil, junto con Policía Ministerial y las corporaciones municipales, “quienes van a permanecer en esta zona el tiempo necesario”.
Entrevistado por medios locales, el mandatario celebró que exista coordinación de los tres órdenes de gobierno, la cual impactará en todos los municipios aledaños a Poza Rica y sus habitantes podrán estar seguros y protegidos.
Señaló que la percepción de los alcaldes es de tranquilidad y que agradecen el reforzamiento de los operativos, al tiempo de agregar que a la región llegan más de 2 mil 700 millones de pesos vía los programas sociales a por lo menos 100 mil beneficiarios, una derrama importante que significa el resurgimiento de las actividades económicas.
El mandatario estatal estuvo por segundo día consecutivo en Poza Rica, encabezando los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Paz, reunión diaria de funcionarios federales y estatales vinculados al área de seguridad.