La secretaria de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle García, confrontó al senador Emilio Álvarez Icaza, quien este miércoles criticó que la empresa Techint supuestamente abandonó obras en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, por falta de pagos.
“Ni refinería ni petróleo. ¿Gasolina? Menos. Por un adeudo de 5 mmdp de la @SENER_mx, unos mil 500 trabajadores de la empresa italo-argentina Techint dejaron de laborar y fueron retirados de la refinería de Dos Bocas”, publicó el legislador.
Y abundó que “Techint se hizo cargo del Paquete 4 de la refinería Olmeca y asignaron las plantas de cogeneración y de aguas amargas, subestaciones eléctricas y servicios auxiliares, entre otros”, según información del columnista Darío Celis.
“La empresa no solo ‘está retirando personal, sino que amagó con parar obras por falta de pagos’”, finalizó.
Por lo anterior, la titular de la Sener contestó que el dato era falso y le pidió a Álvarez Icaza comunicarse directamente a su oficina para preguntar directamente el dato.
“Senador @EmilioAlvarezI ¿y si en lugar de hacer mención a una nota sin sustento, se comunicará usted a mi oficina para preguntar directamente el dato? con mucho gusto le contestaré que es ‘Falso’ tal señalamiento. La refinería es una realidad, la 4T sí pudo construirla”