Alan Arkin, reconocido actor de Hollywood, murió el 29 de junio a la edad de 89 años, de acuerdo con el medio Variety. El famoso tuvo una larga trayectoria en la pantalla grande que incluso fue reconocida al ganar una nominación al Oscar.
Arkin se encontraba en su casa ubicada en Carlsbad, California, Estados Unidos, cuando trascendió y fueron sus hijos Adam, Matthew y Anthony quienes se pronunciaron sobre la pérdida de una figura tan importante en el medio artístico: su padre.
“Nuestro padre era una fuerza de la naturaleza con un talento único, tanto como artista como hombre. Un amoroso esposo, padre, abuelo y bisabuelo, fue adorado y será profundamente extrañado”.
Al famoso se le recuerda por el entrañable papel que hizo en la película ‘Little Miss Sunshine’, ya que dicha actuación le valió una nominación al Oscar en el año 2007 y además se llevó el premio. Otro de los proyectos donde destacó fue en ‘Argo’ con Ben Affleck y además tuvo otras nominaciones en ‘The Russians Are Coming, the Russians Are Coming’ y ‘The Heart Is a Lonely Hunter’.
Una de las críticas que recibió por ‘Little Miss Sunshine’ fue en The San Francisco Chronicle, donde adularon totalmente al equipo entero por las actuaciones que hicieron, específicamente la de Alan Arkin, pues aseguraron que daba la sensación de que todo era completamente espontáneo.
“El elenco es tan perfecto que es imposible imaginar a alguien más en los papeles. La espontaneidad de Arkin da la impresión de que está improvisando”.
¿QUIÉN FUE ALAN ARKIN?
Alan Arkin nació en 26 de marzo de 1934, en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos en el seno de una familia de intelectuales judíos procedentes de Alemania y Rusia. Alan Arkin fue hijo del escritor David Arkin. Desde que tenía 10 años, Alan empezó a recibir clases de actuación, sin embargo, las dejó para formar una banda de folk llamada The Baby Sitters.
El director Norman Jewison fue el primer cineasta que apostó por él para protagonizar ‘The Russians Are Coming, the Russians Are Coming’. Por este trabajo, Arkin obtuvo su primera nominación al Oscar mientras que la segunda le llegaría poco después, por ‘The Heart Is a Lonely Hunter’.
Cuando le llegó una tercera nominación al Oscar, por su trabajo en ‘Pequeña Miss Sunshine’, Arkin lo daba por perdido, pues todas las quinielas apostaban como favorito a Eddie Murphy. Sin embargo, en ese año lo ganó como actor de reparto.
Con más de 100 proyectos en su extensa trayectoria, Alan Arkin formó parte de cintas como El caso final (1976), Bad Medicine (1985), El joven manos de tijera (1990), Glengarry Glen Rose (1992), La sombra del pasado (1996), La pareja del año (2001), Pequeña Miss Sunshine (2006), Argo (2012), Un golpe con estilo (2017), además de series de televisión como Harry (1987), 100 Centre Street (2001-2002) y The Kominsky Method (2018), en ésta última comparte el protagónico con Michael Douglas.